conéctate con nosotros

Comunales

Caleta Chigualoco en Los Vilos vibró con muestra gastronómica

Fueron cientos los turistas que llegaron a disfrutar de las exquisiteces expuestas por las familias de los pescadores, como las sabrosas empanadas de mariscos, cocimiento, discadas y platos con todos los ingredientes de productos del mar.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un día pleno de verano y con una temperatura que bordeó los 22 grados, se desarrolló la gran Muestra Gastronómica en Caleta Chigualoco, organizada por el Sindicato de Pescadores Artesanales y la Municipalidad de Los Vilos.

Fueron cientos los turistas que llegaron a disfrutar de las exquisiteces expuestas por las familias de los pescadores, como las sabrosas empanadas de mariscos, cocimiento, discadas y platos con todos los ingredientes de productos del mar. Fue sin duda una fiesta costumbrista que llenó el alma de los paladares más finos que arribaron al lugar.

Para el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, se trata de una apuesta turística abierta a los visitantes: “Estamos muy contentos por la realización de este evento que se combina además con actividades deportivas como el campeonato Bodyboard que se desarrolla en la hermosa playa de aquí. Es super importante este trabajo colaborativo entre el sindicato de pescadores y la Municipalidad de Los Vilos para la realización de este tipo de actividades que nos muestran tal como somos, con nuestras tradiciones y nuestra gente”, señaló.

Por su parte, Roberto Collao, presidente del Sindicatos de Pescadores de caleta Chigualoco, junto con agradecer el apoyo del municipio al evento, señaló que “nos estamos preparando para el proyecto que tenemos de mejorar nuestra caleta, ya que luego comenzarán los trabajos de remodelación de nuestro recinto pesquero, como la instalación de restaurantes y otros espacios para entregar una mejor comodidad a todos quienes nos visitan”, señaló.

La Muestra Gastronómica de Caleta Chigualoco, es sin duda un atractivo más de las diversas actividades que se desarrollan en la comuna de Los Vilos, orientadas a entregar un mejor pasar a los miles de turistas que llegan a disfrutar del encanto de la comuna, puerta de entrada sur a la región de Coquimbo.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend