conéctate con nosotros

Comunales

PDI incauta unas 28 mil plantas de cannabis en dos quebradas de Los Vilos

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó la PDI en la región de Coquimbo. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera (Brianco), realizó el procedimiento en los sectores de Quebrada de Infiernillo y El Durazno, comuna de Los Vilos.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó la PDI en la región de Coquimbo. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera (Brianco), realizó el procedimiento en los sectores de Quebrada de Infiernillo y El Durazno, comuna de Los Vilos.

El procedimiento se originó por información que los detectives manejaban previamente y que dan cuenta de la presencia de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso de la comuna. Con el trabajo de inteligencia policial y análisis de datos, los investigadores lograron establecer las coordenadas precisas donde se encontraban estos cultivos ilegales.

“Incautamos más de 28 mil plantas de cannabis y más de 80 kilos de cannabis procesada a granel. Con esta acción, evitamos que esta droga se comercialice y distribuya a diferentes ciudades del país.”, señaló el Prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro.

Para lograr realizar este tipo de operativos, más de 30 funcionarios se sumaron a los detectives que comúnmente realizan labores en la región, además fueron apoyados por aeronaves de la Brigada Aéreo Policial de la PDI y por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.

“Hay ramificaciones investigativas que se van a trabajar, con la finalidad de establecer quienes están detrás de estos cultivos ilegales. Sabemos que hay personas, grupos organizados que estamos identificando para proceder con sus detenciones y también abordar el patrimonio porque el recurso o patrimonio que se obtiene a través de estos cultivos ilegales es importantísimo”, afirmó el Prefecto Flores.

En total, se incautaron 28.698 plantas en etapa de crecimiento, de uno hasta dos metros de altura, además de 82 kilos de cannabis procesada lista para su comercialización.

“Para nosotros es muy importante reconocer la labor de la PDI en la comuna, entendemos que somos una comuna productora de cultivos de cannabis, tenemos que realizar un trabajo coordinado con las policías y tenemos la responsabilidad de entregar investigaciones de calidad a la comunidad y que eventualmente nos llevarán a condenas de personas implicadas en hechos asociados a infracciones a la Ley 20.000”, indicó Manuel Carvajal, Fiscal (S) de la Fiscalía Local de los Vilos.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a seguir denunciando en forma confidencial a los delincuentes o hechos que causen problemas de seguridad, en la zona urbana y rural al fono 134.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend