conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos buzos de la PDI realizaron nuevas pericias en el fondo marino donde cayó grúa de estructura del proyecto INCO

Red Comunales

Publicado

el

Durante este fin de semana se desarrollaron diligencias enmarcadas en la investigación ordenada por la Fiscalía Local, por el colapso de estructuras de la minera pelambres en playa amarilla, por parte de buzos criminalísticas policiales del Departamento de Operaciones subacuáticas de la PDI, junto a peritos medioambientales del Laboratorio de Criminalística, con apoyo de la Armada de Chile y de la Agrupación de Bote Salvavidas de los vilos quienes se han sumado a las faenas con un puesto de soporte vital y primeros auxilios en el borde costero.

Las gestiones periciales se orientan a posicionar en el fondo marino de estructuras y restos del artefacto naval siniestrado, a fin de fijar su ubicación para el futuro levantamiento de estructuras, ubicación de restos, como, asimismo, detectar posibles focos de contaminación en las aguas y borde costero.

El Prefecto Luis Romero astorga, jefe Bicrim de Los Vilos sostuvo que las labores se concentraron en la ubicación de las estructuras del fondo del mar y tomar nuevas muestras de los restos del fondo marino.

Desde la Armada en tanto se informó que se realizó el hallazgo de una grúa de 180 toneladas que formaba parte de la estructura y además del grupo generador extraviado, según el capitán de Puerto de Los Vilos, Juan Pablo González, quien agregó que el elemento fue encontrado gracias a equipos tecnológicos implementados durante estos días a una semana de ocurrido le hecho.

Las labores se extenderán durante esta semana que se inicia.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend