conéctate con nosotros

Comunales

En la comuna de Los Vilos renuevan principal recinto deportivo de El Rincón

Red Comunales

Publicado

el

En un espacio para el encuentro de la comunidad, la práctica deportiva y la vida saludable se transformará la cancha de la localidad de El Rincón, en la comuna de Los Vilos, gracias al proyecto de remodelación y forestación que impulsan junto a Minera Los Pelambres a través del Fondo de Desarrollo Comunitario con el respaldo de Fundación Mati 14, del reconocido futbolista nacional Matías Fernández.

El proyecto que ya comienza a materializarse fue canalizado a través del Club Deportivo Independiente y la Junta de Vecinos de la localidad, que representaron el anhelo de más de 200 personas de contar con instalaciones deportivas que les permitan dejar atrás la cancha de tierra para dar paso a un recinto con césped artificial.

Manuel Tapia, presidente de la Junta de Vecinos de El Rincón y vicepresidente del Club Deportivo Independiente, destaca que el proyecto de la nueva cancha ha sido muy esperado por la comunidad y estar a punto de materializarlo es un hito muy importante. “Para nosotros es tremendamente importante tener hermoseado el recinto, porque se reciben visitas, autoridades, se hacen capacitaciones de acuerdo con el desarrollo de los proyectos, la Navidad para los niños, y lograr eso para nosotros es muy importante”, dijo.

Además, sobre otros proyectos que se han concretado en la localidad, Tapia señaló que “la sede está muy hermosa y eso ha sido con dinero de Minera Los Pelambres que entrega en el Valle de Pupío con fondos comunitarios que se llaman. Se ha hecho eso y tenemos otros más en cartera como proyectos solares y placas para abaratar un poco el costo de la factura de la luz, bueno, y varias cosas más”.  

Las obras para concretar el anhelado recinto deportivo comenzaron a fines de mayo y hoy se encuentran en la fase final de la obra gruesa. Además, se realizaron los trabajos de movimiento de tierra para la instalación de la carpeta de césped sintético y la fase que continúa es de detalle, con la preparación del terreno para la nivelación final y la instalación del pasto, además de la colocación de solerillas en todo el perímetro de la cancha.

Por su parte, Sandro Ulloa, presidente del Club Deportivo Independiente El Rincón, destacó que “nosotros participamos en campeonatos rurales y los niños y los jóvenes son los que más quieren tener esta cancha, son los más felices. Nosotros salimos a jugar a Caimanes, tenemos que pagar y los niños quedan fuera, tiene que mirar por la reja. Acá van a tener la libertad de jugar en la cancha y utilizarla para practicar deporte”.

Sebastián Astudillo, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres para el Valle de Pupío, señaló que “este es un proyecto bastante anhelado por los vecinos de El Rincón, durante varios han años han estado empujando distintas alternativas y afortunadamente hoy estamos materializando una de ellas”.

La iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre Minera Los Pelambres y la Fundación Mati 14, cuyo equipo técnico estuvo a cargo del diseño del recinto deportivo. “Me causa alegría poder ayudar, es muy agradable poder ayudar a la comunidad a practicar deporte, porque el deporte es un medio por el que la gente puede salir de los malos hábitos. Espero que sea el primer proyecto de muchos”, comentó Matías Fernández, representante de la Fundación Mati 14 y futbolista campeón de América en 2015, quien compartió con las familias del sector en una jornada simbólica de plantación.  

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend