conéctate con nosotros

Comunales

Coordinan necropsia de Ballena Jorobada varada en Los Vilos: Quedó envuelta en malla de pesca

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 06 de junio Sernapesca de Los Vilos recibió el aviso de parte de pescadores artesanales, alertando la presencia de una ballena varada muerta en las cercanías del Sector Ñagué, de dicha comuna. 

Personal de SERNAPESCA acudió al sector, donde constataron la presencia del ejemplar corroborando que se trata de una Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae), verificando su estado de descomposición y la presencia de restos de una red de pesca enredados en su cuerpo. Además, tomaron medidas del ejemplar, y muestras de tejidos corporales para posterior análisis.

Este martes, un equipo de SERNAPESCA, en conjunto con médicos veterinarios de la Universidad Santo Tomás, realizaron necropsia del animal, donde de manera preliminar se observó que se encontraba en buen estado de salud, por lo que su causa de muerte estaría atribuida a ahogamiento debido al enmallamiento en las redes de pesca. 

La necropsia no pudo realizarse en su totalidad por las fuertes marejadas en la zona del varamiento, por lo que se está a la espera de nuevas pericias que permitan esclarecer con seguridad su causal de muerte y poder avanzar con las acciones legales para multar a quienes resulten responsables.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend