conéctate con nosotros

Comunales

Cuerpo de Bomberos de Los Vilos celebró su sexagésimo séptimo aniversario donde se reconoció la trayectoria de algunos voluntarios

Red Comunales

Publicado

el

Con el lema “Abnegación y Sacrificio”, hace 67 años, exactamente un 05 de abril de 1955 se funda en Los Vilos, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, Carlos Condell, donde su objetivo ha sido desarrollar un servicio voluntario y gratuito que responde incondicionalmente al llamado de la comunidad, donde se ha apreciado su garantía a la seguridad de la vida y bienes de la ciudadanía, incendios, desastres de la naturaleza, accidentes vehiculares, emergencias con sustancias peligrosas y de otra índole, propios de su competencia.

Es por ello, que en el marco de su aniversario, el plantel realizó una ceremonia que contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Christian Gross Hidalgo, la concejala Karen Cisternas, instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones, y entre otros fueron parte de este solemne acto, donde hubo reconocimientos por su trayectoria en años de servicio, a la mejor asistencia, entre otras premiaciones.

En este ámbito, José Rojas Morán, voluntario a honorario, quien muy emocionado entregó unas palabras tras ser reconocido por su amplia trayectoria por casi medio siglo: “estoy muy emocionado y conmovido por el premio que recibí tras cumplir 50 años en esta Compañía. En cuanto a los hitos más relevantes, José se emocionó y recordó a sus compañeros que partieron, donde él los ha despedido en el funeral. También he arriesgado mi vida y he salvado, en mi trayectoria como bombero he salvado, al menos 7 personas, pero no me gusta representarlo, porque soy bajo perfil”.

Por su parte, Paula Golote Arancibia, teniente segunda en la Primera Compañía de Bomberos, Los Vilos, destacó la inclusión del género femenino en la compañía, pues es voluntaria desde el 2013, sin embargo, hace cinco ha estado participando de forma permanente: “ha sido una gran experiencia, aquí todos somos iguales, aquí no hay distinción si es mujer u hombre, todo se trabaja igual, no existe la discriminación. Y ha sido muy interesante en este tiempo, hemos salido a varios llamados y ha sido un gran trabajo. Hemos cumplido como institución y como compañía, porque existe una buena comunicación entre nosotros. Y destaco que siempre ha habido inclusión”.

Paralelamente, uno de los invitados a la ceremonia fue el alcalde, Christian Gross, quien además recalcó su respaldo institucional al plantel: “esta compañía tiene un alto prestigio, tanto en la comuna, como en la región. Y a mí no me queda más que agradecer el gran trabajo que desarrolla acá en nuestra comunidad, decirle a cada uno de los voluntarios que nos sentimos sumamente, orgullosos por el trabajo que desarrollan. Y comentar que cuenten con el respaldo institucional de la municipalidad, creemos que cada vez, por las complejidades que nos plantea nuestra comuna, requiere de un apoyo no solamente desde el municipio sino que de toda la comunidad”.

Finalmente, David Sandoval, director de la Primera Compañía de Bomberos, Carlos Condell en Los Vilos, expresó su agradecimiento constante a la comunidad en el desarrollo de sus campañas económicas: “dar las gracias a la comunidad porque siempre que hemos necesitado, ellos nos apoyan y nos ayudan; al igual que ellos cuenta con la ayuda nuestra 24/7, los 365 días del año para cualquier tipo de emergencia. Agradecer públicamente a toda la comuna, pero principalmente al área urbana que siempre nos ha apoyado en las distintas campañas económicas que hemos hecho y que hoy se ven reflejadas en las cosas que tenemos en nuestro cuartel como uniformes Y equipamiento”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend