conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Los Vilos decreta el arraigo, firma y prohibición de acercarse a la víctima a carabinero imputado por apremios ilegítimos

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y firma mensual al sargento segundo de Carabineros P.A.A.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos. Ilícito que habría perpetrado en la comuna de Canela, en abril del año pasado.

En la audiencia de formalización (causa rol 630-2021), el magistrado Luis Pacheco Monardes accedió a las cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 2 de abril de 2021, la víctima fue detenida por personal Carabineros por infringir las normas de salubridad, por lo que fue conducida al retén de la comuna de Canela e ingresada a un calabozo de la unidad, procedimiento durante el cual habría proferido insultos al personal policial.

En dicho contexto, el sargento segundo de Carabineros P.A.A.A., procedió a darle golpes con la mano abierta al detenido; luego lo azotó contra la pared y golpeó con el bastón de servicio en diversas partes del cuerpo. Funcionarios de menor rango le solicitaron, en dos oportunidades, que depusiera su actuar, pero P.A.A.A. hizo caso omiso y continuó con la agresión, ocasionándole a la víctima diversas lesiones de mediana gravedad.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend