Comunales
Fiscalía coordina acciones con la PDI por presunto maltrato animal en Los Vilos
La Fiscalía de Los Vilos, mediante instrucción particular, coordinó acciones con la Policía de Investigaciones de la comuna a objeto de indagar un presunto caso de maltrato animal.
El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que días antes se tenían antecedentes de los hechos, sin embargo, se hacía necesario establecer y ubicar a quien estaría a cargo de los animales (5 perros) para determinar la flagrancia de los hechos.
“Vecinos alertaron que la persona se encontraba en el inmueble y en razón de aquello, la policía concurrió por instrucción del fiscal para hacer el ingreso voluntario (artículo 205 del código procesal penal) y de esa forma constatar fehacientemente que estos animalitos estaban en mal estado”, dijo Gómez.
Los animales fueron retirados del lugar y evaluados por un médico veterinario, mientras que el imputado quedó sometido para el control de detención y formalización de la investigación.
Los caninos además quedaron a disposición del Municipio de Los Vilos.
-
Comunaleshace 1 semanaDeclaran Alerta Roja para Limarí y Choapa por sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo
-
Legaleshace 2 semanasRemate. Inmueble correspondiente a Parcela N° 213-A, Lote Uno Fundo Los Maquis, Quilimarí, Los Vilos.
-
Comunaleshace 3 semanasCapitanía de Puerto de Los Vilos abre proceso de postulación para uso del borde costero temporada estival 2026-2027
-
Comunaleshace 4 semanasDos emergencias marítimas en menos de 24 horas en la costa de Los Vilos



