conéctate con nosotros

Comunales

Informan que a fines de año será finalizado el edificio consistorial de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Tras casi 11 años desde que comenzó su construcción, se proyecta que a fines del 2022 podrá ser entregado definitivamente el esperado edificio consistorial de Los Vilos, proyecto que ha sufrido una serie de inconvenientes desde su diseño y que ha necesitado de distintas reformulaciones e inyecciones de recursos de parte del Gobierno Regional para poder concretarlo.

Dicha información fue entregada por el alcalde Christian Gross y su equipo técnico a los consejeros regionales Jaime Herrera, Ángela Rojas, Paola Cortés, Lidia Zapata y Carlos Galleguillos, quienes realizaron una visita a la construcción para verificar su avance.

Según el alcalde, las obras fueron retomadas a partir de agosto del año pasado y actualmente tiene más de un 90% de avance. Esto significa que a continuación se comenzará la etapa de instalación de corrientes débiles, como internet, líneas telefónicas y sistema de climatización, para finalmente realizar la compra e instalación del equipamiento.

“Estas son obras muy importantes, el edificio consistorial es emblemático, tiene una larga historia, pero ya estamos al final de los trabajos de construcción y a fines de enero estaríamos terminando esa etapa, mientras que paralelamente veremos los trabajos relacionados con las corrientes débiles, así que el desafío es que terminemos este año inaugurando este edificio, una construcción de calidad que traerá muchos beneficios a la gente de Los Vilos”, indicó el edil.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, que hasta ahora ha involucrado una inversión superior a los $5.030 millones.

Al respecto, el presidente de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional (CORE), Jaime Herrera comentó que “el alcalde hizo un compromiso el año pasado de llevar adelante este proyecto, se nota una avance, hay noticias positivas desde que realizamos la última visita como comisión, por lo tanto pronto estará listo para ser entregado, al menos desde el punto de vista de los recursos, estos están disponibles para que sea finalizado el consistorial y la gente de Los Vilos comience a utilizarlo”.

Finalmente, la consejera Ángela Rojas agregó que “el compromiso del CORE siempre ha estado, en estos más de 10 años desde que se inició la obra, el problema ha estado en la propia comuna y de hecho cuando ha sido necesario un suplemento de fondos, siempre hemos apoyado, así que esperamos que con la gestión actual realmente podamos verlo finalizado por el bien de la comunidad y los mismos funcionarios”

Por otro lado, los consejeros se dirigieron hasta el sector sur de la comuna, donde se encuentra en su etapa final de ejecución del Parque El Bosque, un proyecto de casi $900 millones, también financiado por el Gobierno Regional.

A través de este proyecto, se pretende entregar un espacio público con áreas verdes, juegos infantiles y skatepark, lo que también aportará desde el punto de la seguridad ciudadana, al ocupar un espacio donde antiguamente existía un terreno sin uso.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend