conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos acuerdan presentar acciones legales por derrame de hidrocarburos en bahía de Punta Chungo

Red Comunales

Publicado

el

Por acuerdo unánime el Concejo municipal de Los Vilos respaldó la iniciativa del alcalde Christian Gross Hidalgo de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables, por un derrame de hidrocarburo (petróleo) en la bahía de Punta de Chungo, dónde se constató el derrame de dicha sustancia mediante certificación de un laboratorio donde fueron enviadas las muestras.

La denuncia fue realizada el pasado 21 de noviembre por el movimiento ambientalista Despierta Los Vilos y canalizada a través de la oficina municipal de medioambiente.

Recordemos que profesionales de la oficina de Medio Ambiente Municipal de Los Vilos, acompañados del personal de Capitanía de Puerto, la Comisión del Área de Manejo y miembros del sindicato Lord Willow, acudieron hasta las cercanías del puerto de Minera Los Pelambres Punta Chungo, debido a que en el sector costero se observaron arenas con elementos que naturalmente no corresponden al área de color negro.

Por ello, con el objetivo de despejar toda duda sobre los elementos que visiblemente se advirtieron, se procedió a tomar 3 muestras localizadas, las que fueron enviadas a un centro de análisis autorizado con el fin de contar con antecedentes objetivos de aquellos elementos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar