Connect with us

Comunales

SEC Coquimbo instruye a CGE ejecutar planes especiales en Los Vilos tras superar horas máximas sin luz

Publicado

el

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible instruyó a la empresa eléctrica CGE, ejecutar a la brevedad los planes de acción necesarios para mejorar sus indicadores de desempeño en la comuna de Los Vilos, donde, en el período enero a noviembre de 2021, ya superó el máximo de horas sin luz que establece la normativa vigente, para todo un año.

Estos resultados, indicaron desde la SEC, son evidencia clara de que las acciones implementadas por la empresa en la región no habrían logrado la efectividad esperada, impactando de manera directa en el suministro que recibieron las y los usuarios en sus hogares durante el 2021.

Patricio Velásquez, Director Regional (s) de SEC Coquimbo, señaló que “la fiscalización de la SEC permitió establecer que los índices de desempeño mostrados por CGE en la comuna de Los Vilos, excedieron los estándares normativos vigentes, por lo cual se le instruyó, de forma inmediata, fortalecer los planes de acción ya implementados, los que tienen real sentido y utilidad si a las compañías les permiten cumplir, efectivamente, con los parámetros exigidos”.

Por último, desde SEC Coquimbo indicaron que ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Desde CGE se informó que se han efectuado inversiones por 975 millones de pesos y se ha hecho relacionamiento comunitario con los vecinos, además desde noviembre se instaló como base en la comuna un equipo pesado con grúas y móviles para actuar prontamente ante emergencias, entre otras acciones que fueron entregadas en una carta a las autoridades locales.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído