conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a 8 años de presidio a autor de tráfico ilícito de estupefacientes en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Jorge Iván Guzmán Guajardo a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito de tráfico de estupefacientes. Ilícito perpetrados en diciembre del año pasado, en la comuna de Los Vilos.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Pizarro Ávalos (presidente), Claudia Molina Contador y Rubén Bustos Ortiz (redactor)– aplicó, además, a Guzmán Guajardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 08:20 horas del 5 de diciembre de 2020, “en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 192, Los Vilos – Pichidangui, personal de Carabineros fiscalizaron el automóvil marca Toyota, modelo Corolla XLI 1.6, placa patente única CHXX-39, conducido por Jorge Iván Guzmán Guajardo, quien poseía y transportaba a fin de traficar, en los asientos traseros del referido vehículo, la cantidad de 15.754,6 gramos netos de cocaína base, que se encontraban en 15 paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalaje color café y a su vez estos, al interior de una caja de color blanco”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend