Connect with us

Comunales

Tejedoras se reúnen en espacios públicos de Los Vilos

Publicado

el

Con el objetivo de difundir la tradición textil de Los Vilos, así como la identidad y patrimonio cultural inherente a este arte, se realizó la primera “Junta Tejeril”, organizada por la Fundación Latitud 31. A la actividad, que no buscaba congregar solo a artesanas profesionales, llegaron todo tipo de participantes con distintos niveles técnicos e incluso se sumaron personas interesadas en perfeccionarse y aprender.

Una de las asistentes fue la concejala de Los Vilos Karen Cisternas quien destacó la iniciativa. “Me pareció una hermosa actividad para mostrar el mundo de las tejedoras de nuestra comuna, lleno de relatos y experiencias, que llenan el alma, así como las diferentes técnicas y el apoyo mutuo que se dio en el grupo. Espero que sigan sumándose más personas y poder compartir de manera tan amena y respetuosa, donde todas las generaciones tienen espacio. Tremenda gestión de quienes realizan estas iniciativas, reconozco en ellas la posibilidad de seguir recuperando nuestra memoria, para ser plasmada en un futuro a nuevas generaciones”.

El encuentro fue convocado por la Fundación Latitud 31 con el apoyo de Artisteando Taller, quienes buscan generar espacios para fortalecer las economías creativas de Los Vilos y la Provincia de Choapa. Para Leonor Morales directora de Fundación Latitud 31 “esta es una oportunidad para conocernos, aprender y acercar las técnicas de tejido a quienes no las conocen, pero por sobre todo hablar y vincularnos”.

Para Marcia Peralta, también directora de la fundación estas actividades son “una excelente ocasión de reunión entre pares, en donde se comparten los saberes, pero también te conectas, conociendo las anécdotas y experiencias. Por esto, invitamos a todas y todos a participar en estas actividades en torno al mundo del tejido”.

Para conocer sobre nuevos encuentros y actividades las organizadoras invitaron a revisar

@fundacionlatitud31, @artisteando.taller en Instagram  y  Latitud LosVilos en Facebook.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído