conéctate con nosotros

Comunales

Más de 1400 matas de marihuana son incautadas en localidad de Quilimarí en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Un fuerte despliegue es el que ha tenido Carabineros en la Provincia del Choapa durante la última semana, con importantes resultados en materia de incautaciones de droga. La más reciente, corresponde a 1457 plantas de marihuana detectadas en el sector del Arrayán, al interior de Quilimarí. Una plantación en crecimiento, con matas entre los 27 y 80 centímetros, que de no haber sido interceptada, proyectaba la generación y el tráfico de más de un millón de dosis de cannabis.

“Estamos trabajando con distintos recursos en la Provincia del Choapa para disminuir los puntos de producción y venta de drogas, aumentando así la percepción de seguridad por parte de los vecinos. En este caso, logramos identificar desde el aire, una plantación distribuida en tres corrales artesanales, que contaba con un sistema de riego especializado y con más de 1400 plantas en crecimiento”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

Este procedimiento antidrogas se suma a los buenos resultados obtenidos por carabineros en Choapa a través de las fiscalizaciones en ruta, donde solo en los últimos dos días lograron evitar el tráfico de más de $180 millones en sustancias. Se trata de $83 millones en cocaína que fueron incautados tras una investigación que permitió identificar a una mujer que se trasladaba en un bus interprovincial hacia Santiago, en un procedimiento que también contó con el apoyo de Frengie, una Golden Retriever especializada en la detección de estupefacientes y que desde 2020 forma parte del OS7 Coquimbo. Y por otra parte, de $97 millones en marihuana prensada, que fueron descubiertos por carabineros de la Tenencia Carretera durante una fiscalización vehicular, totalizando además, tres detenidos por los hechos.

“Estamos todos trabajando con el mismo objetivo: que la comunidad se sienta tranquila”, indicó el Capitán O’Ryan.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend