conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos playa de Chigualoco contará con acceso inclusivo

Red Comunales

Publicado

el

Importantes obras de mejoramiento serán ejecutadas en el sector sur de la playa de Chigualoco, distante a 18 kms al Norte de Los Vilos. Así lo dio a conocer el administrador del Fundo Agua Amarilla, Fernando Yáñez, quien indicó que sus dueños, han decidido realizar el proyecto, el que contempla la ampliación del estacionamiento y trabajos de acceso a la playa para personas con capacidades diferentes.

“Nosotros acá estamos por partir un proyecto muy bonito, queremos mejorar la experiencia del visitante que viene a esta playa todos los veranos y, en ese sentido, queremos hacer algunas mejoras, cuyas obras vamos a comenzar a realizar ahora y vamos a poder conocerlas este verano, con estacionamiento mejorado, un área que nos va a permitir acceder a la playa de manera más inclusiva, que nos va a ayudar también a que más personas puedan visitar la playa como adultos mayores. Habrá también áreas de juegos para niños, para disfrutar en familia como zonas de picnic. Insisto, va a quedar muy bonito y quedan todos invitados a que nos vengan a visitar”, señaló Yañez.

Precisó que se trata de una iniciativa de privados tomada dentro de la Hacienda de Agua Amarilla y siempre en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos y autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales “con quienes hemos trabajado para desarrollar mejoras en las playas de nuestra costa y felices de poder colaborar para que esta experiencia sirva para perpetuarse en el tiempo”, indicó.

El alcalde Christian Gross, quien llegó al sector acompañado de profesionales del Departamento de Seguridad Pública y Secplac del Municipio, se mostró complacido con el proyecto, que se inserta -dijo- en el plan de comuna turística en el que se trabaja.

“Esta Hacienda pertenece a la familia Matte Larrain, quienes tienen un vínculo muy especial con la comuna y estamos muy contentos puesto que precisamente, una de las cosas queremos potenciar en la zona, es el tema del turismo. Hoy estamos acá en la playa de Chigualoco donde esta familia tiene planificada toda una inversión con una mirada inclusiva y que más importante de poder trabajar en ese sentido, para que todas nuestras playas se Sur a Norte de la comuna, contemplen este tipo de proyecto de carácter inclusivo”, destacó el alcalde Christian Gross.

El jefe comunal indicó que además se busca resaltar esta playa para el desarrollo de deportes náuticos como el surf, y en el espacio donde se ubica la caleta de Pescadores, realizar actividades en el ámbito turístico como ferias costumbristas “iniciativas que están en nuestro plan y programa que estamos proyectando realizar para la próxima temporada veraniega, para que el visitante tenga alternativas y aproveche también de encantarse con estos hermosos lugares”, precisó el alcalde Gross.

La playa Chigualoco, es uno de los destinos preferidos por turistas de diferentes partes del país, y son ellos quienes se manifiestan agradecidos por las obras de mejoramiento que serán realizadas en su entorno.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar