Connect with us

Comunales

Cortes de energía en Los Vilos se deberían a factores externos a CGE: Esta semana habrá reunión

Publicado

el

Diversos han sido los reclamos en Los Vilos ante una serie de cortes y microcortes de energía en la comuna, lo que ha originado la molestia de la comunidad .

Informaciones preliminares de CGE señalan que efectivamente han tenido algunos incidentes que han significado interrupción de suministro, pero no siempre es responsabilidad de la compañía, sino que de factores externos como choque de postes, choque de aves o tala ilegal de árboles que provocan la caída de importantes líneas de transmisión. La extensión de los cortes se debe a la reposición de postes , cables y transformadores, un proceso lento donde trabajan diversas cuadrillas para facilitar y apurar los restablecimientos.

El próximo jueves la empresa CGE explicará al alcalde Christian Groos en la mañana y a las autoridades sectoriales (Seremi de Energía y SEC), además del Delegado Provincial de Choapa, las razones en detalles de cortes, planes de acción inmediatos para asegurar calidad y continuidad del servicio, además de inversiones realizadas este año en la comuna y que se empinan por sobre los 1 mil millones de pesos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído