conéctate con nosotros

Comunales

Programa “Quiero Mi Barrio” remodelará plaza en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Con gran participación de vecinos del Barrio Punta de Lobos II – Entre Ríos, perteneciente al programa Quiero Mi Barrio del Minvu, se realizó la ceremonia de traspaso de recursos desde la cartera de Vivienda y Urbanismo hacia la Municipalidad de Los Vilos, para comenzar los trabajos de remodelación y mejoramiento de la plaza Entre Ríos.

Esta obra contempla una modificación general de la plaza, con pavimentación de caucho, nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles inclusivos, mejora del sistema eléctrico, luminarias LED, áreas verdes con riego tecnificado y un anfiteatro.

Los beneficiarios de este renovado espacio público en Los Vilos serán aproximadamente 1120 vecinos quienes residen en el polígono de barrio de las poblaciones Punta de Lobos II y Entre Ríos.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, este paso es importante para poder agilizar los proyectos del programa Quiero Mi Barrio en Los Vilos. “Estamos muy contentos porque cumplimos con uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera con respecto a mejorar la calidad de vida de las familias y a partir del trabajo que estamos haciendo liderado por el ministro Felipe Ward en otorgar mayores recursos para los barrios más vulnerables. Este programa Quiero Mi Barrio ya inició en Los Vilos, ya hicimos la entrega de la obra de confianza y ahora estamos haciendo es entregar los recursos para el primer proyecto de obra que los mismos vecinos eligieron. Ellos participaron en el diseño, en lo requerido. Y esta es la primera de tres obras”, explicó el Seremi. 

Participación ciudadana que fue rescatada por el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, quien afirmó que, “hoy día ya se está dando paso a una obra que es bastante importante. Tiene que ver con recuperar este espacio de la plaza entre ríos y recalcar que son obras que han sido priorizadas por los mismo vecinos”.

Vecinos que se mostraron felices de que llegaran los recursos y esperanzados en comenzar pronto las obras para materializar el mejoramiento de su plaza. Claudia Saavedra, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Punta de Lobos II – Entre Ríos, afirmó que, “me parece perfecto que se vaya avanzando. Es parte del proceso de este programa que si bien estábamos atrasados se entiende. Bien que vayan llegando los recursos y se agilicen los temas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend