conéctate con nosotros

Regionales

19 campesinos de Los Vilos implementos para optimizar su trabajo

Red Comunales

Publicado

el

Los programas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que abarcan a la mayor cantidad de usuarios atendidos son los PRODESAL y PADIS, con un total de 5.640 a nivel regional y que son ejecutados en convenio con las 15 municipalidades de la región de Coquimbo.

En este contexto, la institución del Ministerio de Agricultura realizó en Los Vilos la entrega de maquinaria e implementos agrícolas a 19 productores, consistentes en motoimplemento, kit de elaboración de quesos o pulverizadoras de carretilla o espalda y traje aplicador, con una inversión superior a los $18 millones.

Simón Bustamante es agricultor del sector de Tilama y dijo que con el motoimplemento que se adjudicó “lograré mejorar mi trabajo al momento de la poda de los nogales, pasto y alfalfa. Estoy contento, feliz”.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, indicó que este apoyo posibilita que la Agricultura Familiar Campesina de Los Vilos “logre dar un paso más, con maquinaria enfocada a facilitar su trabajo. Conversamos con los beneficiados y todos están muy contentos, porque saben que este beneficio modernizará sus procesos productivos. Además, en el caso de los kit de elaboración de quesos cinco usuarios también recibieron como complemento bebederos, porque es justamente lo que requerían”.

Dicho aporte es posible mediante la herramienta Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP), correspondiente a los programas PRODESAL y PADIS.

“Queremos llegar con nuevas opciones de crecimiento y qué mejor que hacerlo con maquinaria o implementos que desde el primer minuto lo pueden utilizar los usuarios y usuarias de INDAP, tal como es el caso de los 19 productores de Los Vilos. Estamos contentos y sabemos que harán el mejor uso de lo que recibieron”, dijo por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Para el Alcalde de Los Vilos, Christian Gross, el trabajo mancomunado entre la municipalidad e INDAP “busca justamente acciones tan importantes como la que vivimos junto a nuestros campesinos de los programas PRODESAL y PADIS. Queremos seguir potenciando lo realizado hasta la fecha y agradecemos a INDAP por hacer crecer nuestra ruralidad”.

La ejecución total de proyectos IFP en la mencionada comuna son 48, por un monto en conjunto superior a los $57 millones.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar