conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Los Vilos se reunió con la nueva Gobernadora Regional: Se analizan proyectos de alcantarillado y posta de salud

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de revisar las prioridades de cada una de las comunas de la región, y agilizar iniciativas en torno a ellas, la Gobernadora Krist Naranjo está sosteniendo reuniones con los alcaldes de las 15 comunas, parte del compromiso adquirido con la Asociación de Municipios a días de asumir en el cargo.

Como detalló la autoridad regional, “hasta ahora hemos recibido a los alcaldes de Monte Patria, Coquimbo, Combarbalá, Los Vilos y Vicuña junto a sus equipos técnicos, quienes nos han hecho una presentación completa de las iniciativas más urgentes para ellos y, con nuestros equipos técnicos, estamos trabajando para priorizar, en conjunto, los proyectos que han presentado problemas anteriormente, además de los que van a proyectar a futuro como aquellos de mayor relevancia en sus territorios”.

La gobernadora destacó que el trabajo metódico con cada uno de los municipios formará parte importante de su gestión, pues “aquí estamos avanzando hacia un proceso de empoderamiento territorial, en el que es fundamental que cada iniciativa que desarrollemos responda directamente a las necesidades y requerimientos de la comunidad, porque todo esto lo hacemos para mejorar sus comunas, localidades y su calidad de vida”.

Por más de dos horas se extendió la reunión entre el alcalde de Vicuña, y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, quien destacó el tiempo y la disposición de la autoridad regional y sus equipos de trabajo.

“Ella acogió nuestra solicitud como asociación, de sostener una reunión con cada alcalde para ir viendo la importancia que cada uno de los alcaldes le damos a nuestros proyectos, cuáles tienen algún tipo de traba, cuáles pueden ser resueltos y ella ha cumplido con eso”, dijo el alcalde Vera.

Desde Los Vilos, el alcalde Christian Gross detalló los proyectos de mayor relevancia para su comuna, sobre lo que dijo que “nos interesa mucho el término del edificio consistorial y seguir con las licitaciones correspondientes. Tenemos pendiente el proyecto de la posta de salud de Pichidangui, el alcantarillado de Caimanes, entre otros proyectos entre los que hemos planteado a la gobernadora nuestras prioridades, entendiendo además el tema de la sustentabilidad y que los proyectos deben contemplarlo, a partir de la política de desarrollo regional”.

 

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend