conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos se inaugura un nuevo centro médico como alternativa en salud para la provincia de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de Los Vilos, en calle Purén, se inauguró el nuevo Centro Médico Arauco, recinto de más de 700 metros² el cual contará con 25 especialidades entre las que destacan atención oftalmológica, pediátrica, neurológica, kinesiológica, ginecológica además de un pabellón de cirugía menor.

Una positiva noticia se dio a conocer esta semana para los vecinos de la comuna balneario del Choapa, ya que se dio por inaugurado un moderno centro médico que cuenta con una amplia infraestructura con más de una decena de box de diferentes especialidades, la que atenderá mediante Fonasa, Isapre y de forma privada, lo que se convierte en una alternativa para todos los habitantes de la provincia sur de la región de Coquimbo.

Ante ello el kinesiólogo Pablo Godoy, quien junto a la también profesional de la salud Carla Veliz, fueron los creadores del centro, se refirió al nuevo recinto que se concreta tras 18 meses del inicio de sus obras. “Estamos felices y contentos, creemos que es un gran avance para la comuna de Los Vilos y la provincia por la capacidad que tenemos y podemos entregar y hemos tratado de poner todo el esfuerzo en tener una cantidad de especialistas mayor al que ya teníamos y a la vez realizar más exámenes y tener más resolutividad en la provincia que era algo que era muy necesario”.

Palabras que se sumaron las del alcalde de la comuna, Cristian Gross, quien destacó lo realizado por los profesionales vileños. “Esto es un centro médico Arauco, que es bien relevante e importante para nuestra comuna, provincia y región, nada más que felicitarlos a ellos ya que a medida que nuestras comunas avancen apoyando a nuestros emprendedores vamos a poder ir logrando el desarrollo que todos aspiramos”.

Finalmente el Delegado Presidencial Provincial Juan Pablo Gálvez, quien recorrió el recinto junto a los asistentes, destacó las cualidades del recinto. “Contentos por esta iniciativa, por este emprendimiento que han tenido empresarios locales, contentos por la comunidad de Los Vilos porque este centro médico viene a descomprimir de cierta manera de forma privada el requerimiento de salud a nivel local, con instalaciones de lujo, muchos box para atender especialidades, también tienen una pequeña sala de cirugía vacunatorio, por lo tanto muy bien implementado así que felicitaciones por este nuevo centro médico”.

En lo que respecta al pabellón de cirugías menores, este permitirá resolver problemas traumatológicos, hernias discales, endoscopias y colonoscopías entre otras intervenciones.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar