conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo accidente en faena externa de Minera Los Pelambres: Caída de grúa en construcción de planta desaladora

Red Comunales

Publicado

el

En horas de la tarde de este Domingo, se produjo un nuevo accidente en minera Los Pelambres, esta vez , una grúa se desplomó de las faenas de construcción de la planta desaladora en construcción en la bahía de Los Vilos.

En un comunicado entregado por la empresa sostuvo que se produjo “la caída de la pluma de una grúa posicionada en el artefacto naval denominado Jack Up, el que está instalado de forma provisoria en la bahía Conchalí. Las causas del desperfecto, que no afectó a personas, están siendo investigadas. Se activó inmediatamente el protocolo de seguridad, con la evacuación de los trabajadores de la plataforma. Asimismo, de inmediato se dio aviso a las autoridades competentes”.

El incidente produjo un derrame de aceite hidráulico desde una de las bases de apoyo del Jack Up el que fue dispersado de forma mecánica, de acuerdo a lo indicado por la Capitanía de Puerto de Los Vilos.

Este es el segundo accidente que registra Minera Los Pelambres en esta semana, ya que hace algunos días se produjo uno en el sector mina al interior de Salamanca donde un operador de un Bulldozer resultó fallecido al volcar la máquina en sector de aguas.

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend