Connect with us

Comunales

Cambios en el Plan Paso a Paso reforzará controles en la Aduana Sanitaria en Pichidangui

Publicado

el

El Alcalde de Los Vilos Christian Gross Hidalgo, este jueves 8 de julio, participó de la reunión de coordinación online de la actualización del Plan Paso a Paso, que iniciará el día jueves 15 de julio a nivel nacional.

Esta importante reunión, fue encabezada por la Subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, quien estuvo acompañada del Ministro de Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado.

Las autoridades de salud, durante la reunión dieron a conocer los principales criterios de las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, que se deben implementar en la comuna, entre ellas, enfatizaron que es importante dar continuidad a los operativos de testeo, tanto en la comuna como en las fronteras del país.

Para finalizar, los alcaldes de la provincia del Choapa, se reunieron con el Intendente Pablo Herman, instancia que le permitió a la primera autoridad comunal, Christian Gross, aclarar algunas inquietudes, entre ellas, el Funcionamiento de la Aduana Sanitaria de Pichidangui, en la que la máxima autoridad regional, dio a conocer que continuará su funcionamiento, ya que la misma, ha ayuda mucho a la región.

Durante este encuentro virtual, se dio a conocer que el 80% de la población de la Comuna de Los Vilos, se encuentra inmunizada, lo que significa más libertades y mayor compromiso.

Lo más leído