conéctate con nosotros

Comunales

Entregan equipos de comunicaciones a Bomberos de Los Vilos para fortalecer su operación

Red Comunales

Publicado

el

Marzo de 2021. Con el objetivo de fortalecer la labor de Bomberos de Los Vilos, el proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, entregó cuatro teléfonos móviles de alta resistencia a la institución, los que cuentan con tecnología “Push to Talk” a través de la aplicación Zello, la que garantiza la comunicación entre los voluntarios y equipos de emergencia en zonas de baja señal.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Jaime Cortínez, este equipamiento “de alta tecnología, con plataformas profesionales, nos permitirá suplir de cierta manera el gran déficit que tenemos en las comunicaciones. Esto claramente cumple con lo programado en la mesa de trabajo que ya lleva un año de funcionamiento y que se suma al aporte de los combustibles y piscinas móviles. Estamos muy agradecidos y muy contentos”.

Esta iniciativa es parte de la política del Proyecto INCO para fortalecer el desarrollo del territorio, aportando capacidades cuyos efectos positivos se extenderán más allá de su fase de construcción. “Para nosotros es muy importante este aporte que está realizando Bechtel, empresa contratista principal de INCO. La geografía de esta comuna requiere grandes desplazamientos de los voluntarios y se necesita una buena comunicación”, dijo el subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Rodrigo Lotina, quien agregó que “llevamos un largo tiempo de trabajo en conjunto con Bomberos. Por lo mismo, firmamos un convenio de colaboración con las cuatro compañías de la Provincia de Choapa, con aportes de recursos para la implementación de los Cuerpos de Bomberos y para la importación de carro bombas americanos”.

Los teléfonos móviles entregados, corresponden a equipos Sonim, diseñados para ser utilizados en condiciones extremas, con alta resistencia a impactos y sustancias químicas. Adicionalmente, se realizará una capacitación a todos los voluntarios de la Primera Compañía de Los Vilos para la correcta utilización de la aplicación Zello, cuya tecnología será de gran ayuda en el combate de siniestros en zonas rurales donde, por las características geográficas, existe baja señal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend