conéctate con nosotros

Comunales

Incautan 2 mil plantas de cannabis en sector de Caimanes en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Caimanes denunció a la PDI la presencia de un cultivo de Cannabis Sativa, en unos cerros cercanos a la localidad rural que se encuentra al interior de la comuna de Los Vilos.

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos y de Illapel sumaron fuerzas y lograron dar con la plantación, a unos mil metros de altura y distante a unos 3 kilómetros de la zona poblada.

“Dicha plantación se encontraba bastante oculta en el cerro principal de Caimanes. Entre sus quebradas ubicamos 2 mil plantas en total, cada una entre 1,5 a dos metros de altura”, señaló el inspector Nicolás Casanova, de la Bicrim Los Vilos, que participó en el procedimiento .

“Por las condiciones del terreno, y las dificultades que presenta para su acceso y para el traslado de este numeroso decomiso, la PDI solicitó la autorización judicial necesaria para icinerar las plantas de Cannabis en el mismo lugar del hallazgo”, agregó el insector Casanova, a cargo del operativo en la provincia de Choapa.

La evidencia en terreno, dio cuenta de un sistema de vigilancia permanente en la zona de la plantación para asegurar el crecimiento y desarrollo íntegro de los ejemplares de Cannabis, y ante la presencia policial, los individuos lograron darse a la fuga por las quebradas.

Este es un nuevo golpe al tráfico de drogas de la PDI que, al destruir 2 mil plantas del alucinógeno, deja fuera de la comercialización ilegal, unos 1000 kilos de cannabis.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend