conéctate con nosotros

Comunales

Reforzarán fiscalizaciones durante toque de queda en Los Vilos y Salamanca por aumento de casos Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Tras una reunión encabezada por el gobernador Juan Pablo Gálvez junto a PDI, Carabineros y los equipos de la Seremi de Salud, se establecieron nuevas fechas para realizar fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los entes estatales, especialmente en el horario de toque de queda, el cual desde el pasado 01 de enero, se retrasó a las 22 horas en todo el territorio nacional.

Con el retroceso a fase 3 de toda la región de Coquimbo, que partió desde este jueves 14, comenzaron a regir nuevas normas que restringen el aforo de personas en restaurantes y centros comerciales, ante ello las autoridades se reunieron para delinear trabajos que vayan enfocados principalmente en hacer cumplir estas normas como detalló el  gobernador Juan Pablo Gálvez. “Iniciamos un plan focal de fiscalización tanto en Los Vilos como en Salamanca, donde está la mayor cantidad de contagios, por lo que este fin de semana haremos fiscalizaciones en conjunto con carabineros y Seremia de Salud, rondas especialmente ubicada en las playas y locales comerciales donde se pide el respeto a las normas sanitarias”.

Además, detalló que se reforzarán los controles a restaurantes y lugares análogos, para que se cumpla la medida del toque de queda que es obligatorio para todo servicio. “Hoy el toque de queda comienza a las 22 horas y ningún local comercial puede funcionar después de esa hora, por lo tanto no hay excepciones, por lo que pedimos a los locatarios cumplir con la norma”.

Actualmente el número de contagios a nivel provincial supera los 60 casos, siendo más de la mitad de estos pertenecientes a la comuna de Los Vilos, por lo cual el sector costa del Choapa será uno de los que verá mayor control para intentar menguar estas cifras.

 

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend