conéctate con nosotros

Comunales

SAG Libera a tucúquere en sector de Totoralillo de la comuna de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Tras una llamada telefónica que alertaba la presencia de un búho tucúquere que se encontraba herido, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, fueron hasta el sector de Totoralillo en la comuna de Los Vilos para ir en rescate del animal.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el ave se estaba enredado en el cerco de un alambre, por lo que procedieron a rescatarlo y trasladarlo a la oficina del SAG más cercana, ubicada en Illapel, para la revisión de un veterinario.

Al respecto el Director Regional del SAG, Jorge Navarro, explicó lo siguiente: “al proceder a la revisión pudimos percatarnos que el ave se encontraba sin heridas evidentes y en buen estado de salud, sin embargo, poseía una dolencia en su ala izquierda. Ante este diagnóstico, se procedió a un tratamiento con antiinflamatorios, dejándolo en observación por 5 días con alimentación y descanso, hasta que demostró que se encontraba en condiciones óptimas para su liberación”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, agregó que “como Ministerio de Agricultura estamos preocupados por la fauna nativa silvestre, ya que ayuda a la mantención del equilibrio de nuestro ecosistema. Es por ello que hacemos un llamado a respetar la Ley de Caza, ya que la caza y captura de los animales protegidos por ley está sancionada con multas que pueden llegar de 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales e incluso sanciones de presidio”.

El búho tucúquere se encuentra protegido por la Ley de Caza N°19.473 por ser una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y beneficiosa para la mantención del equilibrio de los ecosistemas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend