conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Los Vilos presentó a su nuevo director titular

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes se realizó la entrega de mando de la nueva dirección del Hospital San Pedro de Los Vilos, oportunidad donde Eduardo Ruiz Soto asumió oficialmente como nuevo director titular de la institución.

El flamante directivo, de profesión tecnólogo médico, titulado de la Universidad Austral de Chile, cuenta con un MBA en Salud y más de 28 años de experiencia asistencial, docente y de gestión en instituciones de salud.

Respecto a sus primeras impresiones como director, Ruiz afirmó que “para nuestra gestión va a ser clave trabajar para la comunidad, para los gremios, funcionarios, equipo directivo y obviamente con el apoyo de las autoridades del Servicio de Salud. El Hospital tiene muchos desafíos. Al recorrer el hospital nos pudimos dar cuenta de los importantes avances que hay, y también algunas cosas que son mejorables y en las cuales vamos a trabajar”.

Por su parte, el director saliente, Dr. Matías Miranda, comentó que espera mantenerse ligado a la institución, donde formó un vínculo muy cercano con la comunidad. “Mi proyección a mediano plazo es mantenerme en la subdirección médica para apoyar al nuevo director, con el objetivo de mantener una continuidad en todos los temas asociados a la pandemia y todos los proyectos que están en marcha”.

Paralelamente, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, comentó su satisfacción porque el Hospital de Los Vilos cuente con su director titular. “Hoy estamos muy contentos. Es un compromiso que asumimos con la comunidad, que fue conseguirnos un cargo especial para director en el Ministerio de Salud. Ese cargo se llevó a concurso público donde postuló mucha gente y logramos tener ya a nuestro flamante director”, comentó la autoridad agregando que  “queremos darle las gracias al Dr. Matías Miranda que hizo un excelente trabajo en estos siete meses. Él es muy querido por los funcionarios y comunidad junto a la Dra. Francisca Zamorano, lo cual nos tiene muy contentos por su gestión y esperamos que apoyen al nuevo director”.

Eduardo Ruiz Soto cuenta con una extensa carrera ligada al ámbito asistencial y de gestión en instituciones de salud pública, destacando en sus labores como profesional del Departamento de Gestión e Información del Servicio de Salud de Reloncaví (jun 2016 – jul 2018), y últimamente como Coordinador Clínico del Proyecto Hospital Puerto Varas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend