conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Los Vilos habilita domo sanitario de emergencia instalado por Ejército

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este miércoles 24 de junio se informó la habilitación del domo sanitario de emergencia que se utilizará como sala de espera para todos los pacientes NO respiratorios de el Hospital San Pedro de Los Vilos.

La carpa de 36 mts2 aguantó sin problemas las lluvias y está en condiciones de proteger a los usuarios del viento y frío de la zona.Desde el recinto hospitalario agradecieron la valiosa colaboración del Ejército de Chile, que  facilitó esta infraestructura.

SON 5 EN LA REGIÓN

Son en total cinco Domos Sanitarios, de diversas dimensiones, que tendrá la región de Coquimbo en sus diversos hospitales por el tiempo que dure la crisis sanitaria y que así se requiera.

Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “a nivel nacional, los jefes de estado mayor – que están a cargo de las regiones y de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas – han puesto a disposición de los servicios de salud todos sus medios logísticos, según sus requerimientos.”

Cabe señalar, que estas carpas poseen una armazón rígida, doble techo y aire acondicionado. “Todas las que se han instalado a lo largo de Chile han sido para apoyar recintos  de salud de diferentes regiones. Se comenzó a principio de marzo, instalando carpas en Chillán y después en Osorno. Las carpas que tienen una estructura metálica que va cubierta en telas impermeables de PVC y el piso también es del mismo material, con ventanas y calefacción”, finalizó la Capitán Daniela Vásquez del Ejército, encargada de la habilitación de estos dispositivos a nivel nacional.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend