Connect with us

Comunales

Tribunal Ambiental decreta medida para resolver en reclamación sobre proyecto Inco de Pelambres

Publicado

el

El Primer Tribunal Ambiental decretó una medida para mejor resolver que incide en la reclamación deducida contra la calificación favorable obtenida por un Proyecto de Infraestructura Complementaria, INCO, de la Empresa Minera Los Pelambres.

A su efecto, cabe recordar que el proyecto se compone de una serie de obras y partes que configuran 2 sistemas que apuntan a recuperar y mantener los niveles de tratamiento y producción de La Minera. Por un lado, infraestructura complementaria para alcanzar una tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada y por otro, instalaciones para asegurar el abastecimiento de agua industrial con la nueva configuración de la planta, aun cuando se presenten condiciones de escasez hídrica y de modo de no sobrepasar el consumo de agua fresca ambientalmente aprobado. La partes, obras y acciones que componen este proyecto minero sometido a Evaluación ambiental se encuentra ubicado en las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos.

Por su parte, la resolución del Tribunal resolvió decretar como medida para mejor resolver, ordenar al SEA, que informe cuáles fueron los criterios a través de los cuales se dispuso llevar a cabo la Participación Ciudadana en las localidades de Salamanca, Illapel y Los Vilos

Vea texto íntegro del expediente Rol R-33-2019.

Lo más leído