conéctate con nosotros

Comunales

Sorprenden al Ceduc UCN de Los Vilos realizando clases presenciales: prohibición de funcionamiento

Red Comunales

Publicado

el

De sorpresa y con diversos antecedentes en mano llegaron los fiscalizadores de la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo hasta la sede del Ceduc UCN de Los Vilos donde efectivamente se estaban realizando clases presenciales en el establecimiento, acción que está prohibida ante la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, se decretó la prohibición de funcionamiento y sumario respectivo, ya que la norma estaba bastante clara en cuanto a la suspensión de actividades presenciales relacionadas con la educación.

En marzo el Ministerio de Educación difundió un protocolo para enfrentar el coronavirus en las instituciones de educación superior, al igual como lo hizo para colegios y jardines infantiles con el fin de frenar la expansión del virus. Luego con el paso de semanas suspendió todo tipo de actividades de reunión u eventos.

“En este caso se infringe lo dispuesto en el numeral 8 de la resolución 322 del Ministerio de Salud, que dispone la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que este tipo de recintos solo pueden funcionar de manera remota, hasta que las condiciones sanitarias en el marco de la emergencia del #COVID_19 permitan el levantamiento de esta medida.

“Se dio inicio a un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que se pueden cursar y que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, complementó el Seremi García.

Esta sede del CEDUC es nueva, pues se inauguró el año 2018 para entregar educación técnica a los jóvenes de la provincia de Choapa que no tenían alternativas educacionales en esta categoría. Tiene una matrícula de unos 300 alumnos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend