conéctate con nosotros

Comunales

Cooking Center de Los Vilos prepara el inicio de su operación con capacitaciones para sus trabajadores

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo paso hacia sus objetivos de potenciar la gastronomía de la zona y aportar al desarrollo económico de la comuna, está dando la Cooperativa de Turismo y Comercio de Los Vilos, que agrupa a más de 40 dueños de restaurantes locales. Esto gracias al reforzamiento de sus procesos y la capacitación de los trabajadores de la planta de alimentos “Cooking and Innovation Center”.

La iniciativa, liderada por Compass Group -empresa encargada de entregar el servicio de alimentación a los campamentos del proyecto INCO de Minera Los Pelambres en Los Vilos- considera la implementación de un plan de mejoramiento que incluye la transferencia de aspectos técnicos para una producción limpia, eficiencia de recursos, control de calidad y planeamiento de minutas, entre otros aspectos. Todo ello tiene por objetivo poder preparar el funcionamiento de la planta para empezar a entregar los primeros platos a los trabajadores habitan el campamento “El Remanso”.

Para la vileña Rosa Reyes, quien se desempeña hace un mes y medio como ayudante de cocina “ha sido una muy buena experiencia, porque desde que llegamos, todos los días hemos estado capacitándonos, aprendiendo y conociendo los equipos, ya que el estándar es muy alto. Estamos esperando con ansias que comience la producción”.

De esta forma, se instalan nuevas capacidades que aportan a la competitividad y desarrollo del proyecto que actualmente opera una planta de más de 820m2 equipada con tecnología “Cook and Chill”, que permite, además de una producción más segura y centralizada, el enfriamiento rápido de los productos recién cocinados, preservando su textura, aroma, sabor y humedad, hasta llegar a la mesa del consumidor final.

“En esta etapa Compass Group se ha integrado como socio estratégico para apoyarnos en el avance de los estándares de calidad. De esta forma, nuestros distintos equipos están siendo asesorados por sus profesionales. Esto es un gran apoyo para el desarrollo de la planta y sus trabajadores, ya que se trata de una compañía internacional con gran experiencia y los más altos niveles de exigencia, lo que sin duda mejora nuestras oportunidades de nuevos negocios”, dijo el presidente de la CTC, Gustavo Cisternas.

Por su parte, Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres “estás capacitaciones dan cuenta de lo virtuoso e innovador que resulta este proyecto, que no solo va a aportar al dinamismo económico local en una situación como la actual, sino que también deja capacidades instaladas en los vecinos de Los Vilos y es un verdadero aporte a la calidad de los servicios que nuestros trabajadores reciben al interior de las faenas”.

“Nos encontramos trabajando junto al equipo de la planta para que los productos y procedimientos tengan la calidad e inocuidad que requerimos (…) Es importante destacar que la planta se encuentra muy bien diseñada y cuenta con equipamiento de alta tecnología y sus profesionales son muy buenos, por lo que ha sido fácil integrarnos con ellos en temas logísticos y propios de las preparaciones”, dijo Ivonne Gómez, gerenta de Compass para el contrato con INCO.

Si bien el proyecto se apalanca con la demanda alimenticia que generarán los campamentos del proyecto INCO, se busca que sea una iniciativa autosustentable capaz de satisfacer de forma simultánea los requerimientos de diversas industrias y que en el mediano plazo permita incluso exportar productos gastronómicos típicos de la zona.

Actualmente, se desarrolla el proceso de muestreo microbiológico de los productos y se espera que durante los próximos días la planta entregue su primera partida de preparaciones para el campamento “El Remanso” del proyecto INCO, abriéndose además a la posibilidad de nuevos negocios.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend