conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Los Vilos y Fundación Gesart abren convocatoria para II Academia de Creación Comunitaria Online

Red Comunales

Publicado

el

La iniciativa busca generar una alternativa formativa y de esparcimiento cultural para las familias vileñas en la actual coyuntura de confinamiento que requiere la pandemia del COVID-19. Se impartirán talleres en materias como audiovisual, sonoridad, guión y narrativa. 

La Ilustre Municipalidad de Los Vilos, su Concejo Municipal y Fundación Gesart invitan a las familias vileñas a ser parte de los talleres de la II Academia de Creación Comunitaria Online, una experiencia de formación artística y esparcimiento cultural a distancia para todas las personas mayores de 12 años. Esta instancia se ha pensado para generar habilidades y competencias ligadas a las artes, la cultura, el espectáculo y el registro periodístico o documental, en adolescentes y adultos que estén buscando desarrollar su talento en fotografía, vídeo, narrativa o música. 

Las clases de estos talleres comienzan el próximo 11 de junio. Quienes quieran ser parte pueden inscribirse en la web www.fundaciongestart.cl o en las redes sociales de la fundación. Al terminar las diferentes etapas de aprendizaje, se tiene previsto producir una exposición de trabajos en septiembre y una función audiovisual en el mes de diciembre, en la que se estrenarán los trabajos de los participantes.

La premisa es que los participantes puedan animarse a generar sus propias historias en cortometrajes desde sus casas, bajo la técnica de animación stopmotion. Los talleristas expresan: “los requerimientos son celular con cámara, conexión a internet, computador (opcional) y principalmente mucho compromiso”. Los requisitos formales más importantes son tener más de 12 años y residir en la comuna de Los Vilos.

Otra manera de ser parte de estos talleres se da a través del presente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5wUgLj3YeRrFt0gFP_Hp4qm2D-JeE-fwTP95MQRqrVtAHDQ/viewform

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend