Connect with us

Comunales

Aduana Sanitaria de Pichidangui devuelve más de 160 vehículos que intentaron ingresar

Publicado

el

En el último balance regional por la situación sanitaria, la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer una de las cifras más altas en cuanto al control de ingreso a la región en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

“Sólo en Pichidangui efectuamos 3.200 controles vehiculares, que es aproximadamente la cantidad normal de fiscalizaciones desde que empezó la emergencia. Y desde aquí impedimos el acceso a 164 vehículos, que corresponde a la mayor cantidad de autos devueltos desde que instalamos la aduana”, informó la Intendenta Pinto.

Y es que en dicha aduana se dieron largos momentos de espera durante la noche de este jueves, debido a la cantidad de vehículos que trataban de cruzar hacia nuestra región.

En este sentido, la autoridad regional enfatizó que “si existe una mayor afluencia o atochamientos, pedimos paciencia, porque no pasaremos por alto ninguna de las medidas y no dejaremos de controlar a ninguna persona que intente cruzar a la región. Sólo ingresarán aquellas que cuenten con todos los papeles y permisos, y especialmente, aquellas que se encuentran con buena salud y no con síntomas o sospechas de estar contagiadas con coronavirus”.

Los automóviles fueron devueltos porque no tenían su pasaporte sanitario, ni los papeles necesarios para cruzar hacia la región, y también porque se le detectaron síntomas sospechosos asociados al coronavirus.

Durante este viernes también hubo más de 20 devueltas devehículos que no lograron justificar su residencia.

 

Lo más leído