Comunales
Entregan nueva unidad de rescate a Primera Compañía de Bomberos de Los Vilos

Este martes 21 de abril de 2020 fue entregado oficialmente al servicio de la Primera Compañía de Bomberos de Los Vilos, «CARLOS CONDELL» una unidad de Rescate americano, adquirido de segunda mano en Estados Unidos, y que según se informó tuvo un costo de 35 millones de pesos.
La gestión fue del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, que preside como Superintendente, Jaime Cortinez y se gesta gracias al apoyo de la población y gracias a aportes de la empresa privada como Minera Los Pelambres y la Familia Matte, entre otros.
Esta moderna y funcional unidad viene a reforzar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, junto con facilitar su labor de rescate vehicular y otras emergencias.
Este martes con la presencia de autoridades provinciales, regionales y comunales, encabezadas por el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se inauguró este moderno carro de Rescate al cual se le denominó «Bombero Ranulfo Correa Canelo», como un reconocimiento en vida a este vecino, voluntario maquinista y destacado comerciante de la ciudad.
Se trata de un carro marca Pirce modelo Lance, 4×2 motor Detroit 350 HP y 6 mil cc. con transmisión automática Allison, que se inserta en el plan de renovación y modernización de la institución.
-
Comunaleshace 3 semanas
Autoridades destacan adecuada preparación de comunas ante sistema frontal en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Este martes 10 habrá corte de agua potable programado en Los Vilos
-
Regionaleshace 1 semana
Comienza en julio nuevo sistema que reemplaza al Pase Diario en autopistas urbanas
-
Agriculturahace 6 días
Agricultora integra vivero con miniparque de nogales en Los Vilos