conéctate con nosotros

Comunales

Más de 7 mil controles en aduana sanitaria de Pichidangui en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Con éxito se ha desarrollado la implementación de la aduana sanitaria de Pichidangui, en el límite sur de nuestra región, y hasta la fecha se han controlado más de 7 mil vehículos y ninguna persona con síntomas de COVID_19.

Así lo señala el Seremi de Salud Alejandro García “la aduana de Pichidangui, la cual impide que personas que tengan síntomas de COVID_19, ingresen a la región, bajo la cual ya hemos controlado 7.161 vehículos hasta las 22.00 hrs. de ayer(domingo 22 de marzo). Se controló el 100% de las personas, las cuales no presentaron síntomas de coronavirus”.

En cuanto a la barrera sanitaria instalada en el aeropuerto, al respecto, señaló “ahí tenemos instalada una aduana y un control sanitario. La aduana es para las personas que salen de la región, si presenta síntomas de COVID_19 no la podemos dejar salir”. Además, señaló que se instaló un control de entrada para detectar a tiempo a las personas sospechosas de coronavirus”.

Para poder realizar tanto la barrera como la aduana sanitaria, la Autoridad ha implementado dobles turnos y 3 equipos de funcionarios, que en total suman más de 30 trabajadores de salud, lo que están realizando todos los controles para detectar a las personas sospechosas de COVID_19.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend