conéctate con nosotros

Comunales

Sigue operativa barrera sanitaria del peaje de Pichidangui en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

En ocho puntos del país comenzaron a funcionar las Aduanas Sanitarias impulsadas por el Gobierno para prevenir mayores contagios por coronavirus covid-19.

Se tata de controles que se aplican a quienes viajan hacia el norte del país, siendo la primera barrera, el peaje de Pichidangui en Los Vilos.

“Vamos a controlar a todas las personas que vienen desde el sur y aquellas que presenten lo síntomas del coronavirus, no van a entrar a la zona ni ir más al norte. Debemos tener al virus aislado. Esta es una parada obligada para todo el transporte. Si las personas presentan algún síntoma, serán derivadas a un lugar acondicionado para luego ser trasladados por equipos médicos del Servicio de Salud de la Región de Valparaíso”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

En tres carriles especiales de control, dos para vehículos pesados y uno para máquinas livianas, la aduana considera un amplio despliegue de personal médico del Ministerio de Salud.

Respecto al proceso y los controles que se realizan en esta barrera, el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “el personal de salud toma la temperatura y exige el pase de aduana, si no lo tiene, se le entrega uno en el momento. Si está en buenas condiciones, puede pasar sin problemas, de lo contrario, será devuelta a su región”.

Durante el proceso, la Jefatura de la Defensa Regional -en coordinación con el Ejército, Carabineros y la PDI- será la encargada de reforzar la seguridad.

“No se han registrado resistencias a los controles. No creo que alguien se oponga, pues estamos aplicando medidas para prevenir y cuidar a la población. Estamos hablando de una tarea de todos y que nosotros como Defensa Nacional estamos resguardando para evitar que las eventuales personas contagiadas, afecten a otros”, subrayó el jefe de la fuerza, General Pablo Onetto.

En la página web www.c19.cl se puede encontrar el formulario o pasaporte sanitario que debe ser presentado al momento de la fiscalización.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend