conéctate con nosotros

Comunales

PDI de Los Vilos incauta más de 100 kilos y unas 7 mil plantas de cannabis

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, realizaron un importante operativo en la provincia de Choapa, el que culminó con gran cantidad de droga incautada y detenidos.

Tras un trabajo investigativo y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial realizado por los detectives, se logró obtener importantes elementos probatorios de que en el sector de Infiernillo, de la comuna de Los Vilos, un grupo de personas se estarían dedicando al cultivo, procesamiento y comercialización en grandes cantidades de cannabis.

“El cultivo de la droga, la realizaban en sectores de quebradas y de difícil acceso, para posteriormente cosecharlas y procesarlas bajo un sistema de selección en bodegas que mantenían para esta acción y luego realizar la venta de la droga en ciudades en las regiones de Coquimbo como de Valparaíso.” Señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos.

En el procedimiento se logró la incautación de más de 120 kilos de cannabis, 7253 plantas vivas del género cannabis, 4 motocicletas, 1 camión, 7 vehículos, una escopeta calibre 12, una pistola, municiones, dinero en efectivo y elementos de riego, corte y pesaje de la droga.

En relación a la importancia de ésta incautación, el comisario Lillo, agregó: “Con éste importante operativo, se logró sacar de circulación más de 3 millones 700 mil dosis de cannabis, las que de haber sido comercializadas podrían haber significado ganancias ilegales por más de 18 mil millones de pesos.”

Los detenidos correspondientes a 3 hombres y 3 mujeres, de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para 5 de éstos y 1 tras medidas cautelares.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend