conéctate con nosotros

Comunales

Locatarios de Los Vilos dan vida a proyecto gastronómico “Cooking and Innovation Center”

Red Comunales

Publicado

el

En Los Vilos se dio el vamos al “Cooking and Innovation Center”, centro de elaboración con el que se pretende cubrir las necesidades alimentarias de importantes proyectos mineros y de otros rubros productivos presentes en la Provincia del Choapa, apostando por la gastronomía típica de la zona.

Tras la creación de la Cooperativa de Turismo y Comercio en Los Vilos en 2018, se buscó generar acciones en conjunto entre los 40 locatarios que la componen y apostar por convertir a Los Vilos en la capital gastronómica de la Provincia del Choapa.

Un paso importante en esa dirección es dar el vamos al “Cooking and Innovation Center”, espacio que ocupará las instalaciones del antiguo terminal de buses de la comuna, y en el que se elaborarán las diversas preparaciones que serán entregadas a los proveedores de servicios de alimentación de los importantes proyectos mineros y de otros rubros productivos presentes en la provincia, partiendo por la proyecto INCO.

Por ello el gobernador Juan Pablo Gálvez, destacó lo que produce este trabajo asociativo, “lo importante es que esos recursos vayan quedando en la provincia, hoy fue la Cooperativa de Comercio y Turismo de Los Vilos, que a través de su presidente Gustavo Cisternas, han provocado un cambio en el chip de la gente en la provincia, destacando por su innovación, lo que nos deja muy contentos como provincia”.

Gustavo Cisternas, presidente de la Cooperativa de Turismo y Comercio de Los Vilos, señaló que la materialización del Cooking and Innovation Center, “es materializar nuestro sueño para convertir a Los Vilos en la capital gastronómica de la zona, y con esto damos el puntapié inicial para lograr ese objetivo, estamos felices fue un trabajo arduo por mucho tiempo, donde nos juntamos como Cooperativa, como comerciantes y empezamos a lograr objetivos”.

Durante el lanzamiento del centro gastronómico, uno de los puntos que destacaron las autoridades que asistieron al evento, así como los propios locatarios y representantes de las empresas privadas, es el fuerte sello local que tiene el proyecto desde sus orígenes. “Esto hace que los recursos se queden en nuestra región específicamente a través de este proyecto, en la provincia de Choapa, creo que aquí existen muchas cualidades que hay que poner en valor y a través de este proyecto creo que se comienza este trabajo, trabajo importante y mancomunado que nace de la comunidad”, detalló el Seremi de Economía, Carlos Lillo.

Desde Minera Los Pelambres su gerente de asuntos públicos, Alejandra Medina, valoró el trabajo que se ha hecho en conjunto con los cooperados, “Este es un proyecto que tiene como objetivo no solo sacar adelante un proyecto para los cooperados, sino con todos los prestadores de servicio, proveedores de alimentos que se van a encadenar con el cooking. La clave es haber creído en este proyecto desde un inicio y perseverar en él, pese a su complejidad, y sacarlo adelante”

Todos los alimentos producidos en la planta, a excepción del huevo, serán conservados con un proceso denominado Cook and Chill, a través del cual son rápidamente congelados y no pierden así sus propiedades nutritivas y de sabor. Asimismo, se pretende desarrollar una línea de investigación gastronómica para determinar aquellos productos representativos de la comuna para la venta en grandes cadenas comerciales, como son aquellas elaboraciones a partir de productos marinos, tales como pescados y mariscos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend