conéctate con nosotros

Comunales

Pescadoras de Los Vilos viajan a Los Lagos para avanzar en diversificación productiva

Red Comunales

Publicado

el

Más de 20 pescadoras de Los Vilos, Región de Coquimbo, viajaron a Los Lagos para conocer en terreno fórmulas de diversificación productiva susceptibles de ser replicadas.

Las beneficiarias, del Sindicato de Pescadoras Lord Willow, han logrado desarrollarse, a partir de su trabajo en un área de manejo, de la que extraen locos, lapas, huiros, luche y cochayuyo, entre otros recursos.

La visita de las mujeres a Los Lagos se dio en el contexto del Programa de Diversificación Productiva 2018 para la Región de Coquimbo, impulsado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

En su viaje, las pescadoras pudieron conocer iniciativas que han desarrollado sus pares de esa zona y que han permitido a organizaciones locales aumentar sus ingresos, a través de diversificación productiva y la agregación de valor de sus productos.

Tras llegar a Puerto Montt, las beneficiadas visitaron el terminal pesquero de Anahuac y un hatchery (cultivo) de algas y bivalvos.

También concurrieron a una planta de producción de piure deshidratado en la localidad de Quenuir, Maullín, y conocieron centros de cultivo de algas y moluscos, así como plantas de procesos, en Cochamó, Calbuco y Ancud.

La presidenta de la organización, Mariela García, destacó que gracias a la visita a Los Lagos “pudimos conocer las experiencias  que existen en el rubro de la pesca artesanal en una de las regiones más importantes en este tema”.

La dirigente agregó que la pasantía “permitirá desarrollarnos de mejor manera como pescadoras artesanales en nuestra región y posicionarnos como mujeres vanguardistas e innovadoras que buscan aprovechar al máximo la riquezas de nuestro mar chileno”.

La visita de las pescadoras finalizó con un taller en el que expusieron las actividades realizadas  en la Región de Los Lagos.

El proyecto implicó una inversión pública superior a los $15 millones.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend