Connect with us

Comunales

Iglesia seguirá proceso canónico contra sacerdote que abusó de menor de 6 años en Los Vilos

Publicado

el

A través de un comunicado, el Obispado informó que seguirá con la indagación interna de la iglesia, pese a la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, que dictó veredicto condenatorio contra De la Barrera Arancibia “como autor de delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años”.

“El Obispado de Illapel, continuará con el proceso canónico conforme a las orientaciones emanadas desde la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal de Chile”, dice el documento.

Asimismo, indicó que “se mantendrá las medidas cautelares impuestas al sacerdote. Cabe señalar que De la Barrera Arancibia, por encontrarse jubilado no tiene responsabilidades pastorales, ni reside en esta jurisdicción eclesiástica”.

De acuerdo al fallo, se dio por acreditado que el religioso, al mediodía del 15 de septiembre de 2018, en el Hogar Laura Vicuña de Los Vilos, abusó sexualmente de un menor de 6 años de edad, donde fue sorprendido por una adolescente residente de dicho hogar, huyendo la víctima del lugar.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído