conéctate con nosotros

Comunales

Programa Somos Los Vilos apoya a empresas de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Con la asistencia de pequeños empresarios y emprendedores de Los Vilos, se lanzó el segundo ciclo del Programa “Impulso” en la comuna. La iniciativa de fomento productivo, realizada con éxito en 2018, busca fortalecer a los negocios locales a través de acompañamiento, talleres de capacitación, asesoría personalizada y cofinanciamiento.

“Impulso” es parte de la cartera del Programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración  entre la Municipalidad de Los Vilos, Minera Los Pelambres y la comunidad.  “Nuestro objetivo es que los empresarios locales puedan tener mejores perspectivas para atender a su clientela. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el municipio y esperamos que esta segunda versión tenga una alta convocatoria”, explicó Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos en Los Vilos de Minera Los Pelambres.

Este año las postulaciones estarán abiertas desde el 14 de agosto hasta el 04 de septiembre y deberán realizarse de manera electrónica ingresando al sitio web www.fundacionmlp.cl. Los empresarios que requieran mayor información o apoyo para postular también podrán visitar la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Vilos, la Casa Abierta del Programa Somos Los Vilos, ubicada en Av. Caupolicán nº230, y el sitio web www.somoschoapa.cl.

“Luego de este lanzamiento tenemos una semana de difusión para que los vecinos puedan saber cómo se postula al programa y conocer todas las características de la iniciativa. Haremos talleres en Pichidangui y en el sector urbano de Los Vilos, en diferentes horarios y días, para que las personas puedan participar”, señaló Mariela Torreblanca, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Vilos.

Patricia Cuevas, una de las 24 beneficiarias de Impulso 2018, estuvo presente en el lanzamiento y extendió una invitación a la comunidad a atreverse y a postular. “Gracias al programa pude equipar mis camiones con nueva tecnología, como GPS y equipamiento de seguridad. A todos los que cumplan con los requisitos los invito a postular, este es una gran ayuda para los emprendedores locales”, indicó la vecina.

Los rubros que son parte de Impulso 2019 son alojamiento, servicio de alimentación establecido, servicios generales, construcción de obras menores y transporte de pasajeros y carga y podrán participar las empresas formales que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases del programa.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend