conéctate con nosotros

Comunales

Museo Interactivo Mirador llega por primera vez a Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó este viernes por primera vez en sus 19 años de existencia a la comuna de Los Vilos, con una muestra científica cuyo propósito es desafiar los sentidos y mostrar la ciencia detrás de ellos, la que se quedará en forma gratuita hasta el 24 de agosto.

La exposición “El Despertar de los Sentidos” cuenta con 20 exhibiciones interactivas y está alojada en la Casa de la Cultura de Los Vilos, ubicada en Avenida Costanera Salvador Allende N°1413 y funciona de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como habitantes de otras ciudades cercanas, puedan experimentar con la ciencia desde una perspectiva lúdica e interactiva.

En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de ella. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Otros módulos que sorprenderán a las familias de la región son “Mirándose el uno al otro”, “Mirando el infinito”, “Camina por la línea” y “Congela tu sombra”, entre otros.

La exhibición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Los Vilos, es un entretenido panorama educativo donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en 254 viajes a lo largo del país.

Datos de la muestra en Los Vilos 

Muestra: El Despertar de los Sentidos

Entrada: Liberada

Fecha: Del 26 de julio al 24 de agosto de 2019.

Lugar: Casa de Cultura de Los Vilos, Avenida Costanera Salvador Allende 1413. 

Horarios muestra del MIM:

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

El domingo 11 de agosto, Día del Niño, la muestra abrirá de 11:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

Lunes 5 y 11 de agosto: cerrado

Domingos: cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales:

Correo: carla.acevedo@munilosvilos.cl

Teléfono: 53 2  353080 anexo 454.

Video de muestra El Despertar de los Sentidos:

https://www.youtube.com/watch?v=k6p3oQlBJ_M&t=3s

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend