conéctate con nosotros

Comunales

PDI incauta más de 108 kilos de droga en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público, a través de una investigación por el delito de tráfico de drogas, lograron la incautación de una gran cantidad de droga y la detención de dos personas.

Los Detectives de la comuna de Los Vilos,  se abocaron a realizar diligencias investigativas, utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando identificar en dos sectores, específicamente en Lo Campo y Catemu, inmuebles que se estaban utilizando para el acopio de drogas, por lo que con las evidencias necesarias ya reunidas, se logró a través de la fiscalía gestionar órdenes de entrada y registro en dichos domicilios.

“La investigación permitió la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, ambos chilenos; en la indagatoria además se logró establecer que estos formarían parte de una banda criminal organizada.” Señaló el Subcomisario Omar Cubillos, de la Brianco Los Vilos.

Al realizar los detectives el ingreso a los inmuebles, en uno de ellos fue ubicado un camión, en el que se detectó un habitáculo para esconder la droga, el que se encontraba en la parte trasera del móvil, el que tenía como propósito evitar ser sorprendidos en los controles que les realizaran.

En el procedimiento, los detectives lograron la incautación de drogas, armas y una serie de elementos utilizados para la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

El Subcomisario Cubillos, respecto a los resultados del operativo, manifestó: “En el procedimiento se logró sacar de circulación e impedir la comercialización de  más de 108 mil gramos de cannabis, del tipo sumidad florida, equivalente a 18400 dosis, las que de haber sido comercializadas habrían generado ganancias 542 millones de pesos.”

Según antecedentes, la droga tenía su origen en la región de Coquimbo y su destino habría sido la región de Valparaíso.Entre las armas incautadas se encontraban un fusil de guerra, marca Gras, una escopeta y una carabina, además de munición de diferente calibre.

Los detenidos identificados con las iniciales C.R.C.R., de 32 años de edad y G.E.O.B., de 29 años de edad, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se determinó prisión preventiva para ambos detenidos, por 90 días mientras dure la investigación.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend