conéctate con nosotros

Comunales

Pescador fue evacuado desde altamar tras presentar problemas de salud en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Un rescate marítimo se registró durante este fin de semana, luego que desde una embarcación pesquera se diera el aviso de un tripulante con problemas de salud, quien se encontraba mar adentro.

Hasta el lugar llegó la lancha de Servicio General (LSG) de Quintero, de la región de Valparaíso, debido a que la nave correspondiente a Coquimbo “se encontraba en otras funciones operativas”, según explicaron desde la Capitanía de Puerto quinterana.

Desde la repartición naval precisaron que se activó el servicio “ante el aviso de un tripulante de la lancha Rey del Pacífico que sufría de un fuerte dolor estomacal intercostal derecho en altamar”.

Ante lo cual “se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG 1621-Quintero para prestar primeros auxilios y evacuar al puerto más cercano al tripulante afectado”.

En ese sentido, indicaron que –debido a las malas condiciones de mar- el afectado “fue desembarcado a las 15:30 horas en Los Vilos, estable, consciente y agradecido de la pronta y oportuna evacuación”, explicó el capitán de corveta, Jorge Vergara.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend