conéctate con nosotros

Comunales

Peajes de Los Vilos y Canela tuvieron peak de salidas post Eclipse Solar

Red Comunales

Publicado

el

Una alta congestión vehicular presentó la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y  este miércoles en el marco del retorno hacia el sur de los miles de turistas que llegaron a las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar, desde la zona de umbra, el eclipse solar total.

El atochamiento ha provocado la molestia e indignación de los automovilistas que por horas han debido enfrentar kilométricos tacos.

Múltiples usuarios han reportado que fueron horas en la carretera y que el cuello de botella no avanzaba por la zona de los peajes en Puerto Oscuro de Canela Baja y Troncal Pichidangui de Los Vilos, ante lo cual los usuarios exigieron que se levantaran las barreras de cobro.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estima que unos 350 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, viajaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para el eclipse solar total.

Este jueves ya estaba descongestionada la ruta, pero se observa un alto flujo de camiones y buses.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend