conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos se preparan para ver el Eclipse con diversas actividades: Punto oficial está listo

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva actualización de la situación regional previo al eclipse dio la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

La autoridad informó que “queremos destacar que han entrado a la región más de 80 mil personas, tanto por tierra como por aire, y este ingreso ha sido de manera ordenada, lo que ha demostrado que en los días previos al eclipse han funcionado las medidas de mitigación. Tenemos a la región preparada e insistimos que las familias que se quieran trasladar a otros puntos de la región, planifiquen su viaje con anticipación”.

También se refirió a un nuevo informe meteorológico, destacando que existe una alta posibilidad de tener cielo despejado en el borde costero.

“Hay muy buenas noticias con el clima, porque hay un 80% de probabilidades de que tanto la costa, valles y pre cordillera tenga un cielo despejado para apreciar el eclipse”, explicó la Intendenta.

Durante este domingo llegó a la región una serie de recursos técnicos y personal policial para ir fortaleciendo las medidas de seguridad, prevención y apoyo médico.

La propia Intendenta Lucía Pinto recibió en La Serena los helicópteros Black Hawks del Ejército y al personal de Carabineros para los servicios de tránsito. “Ya se constituyeron los recursos técnicos y humanos. Estamos con dotación completa para enfrentar los próximos días”, subrayó.

 ECLIPSE EN LOS VILOS

En la comuna este evento tendrá un 96% de visualización total por lo que el municipio dispuso como punto oficial el Estadio Carlos González Olivares de la localidad de Guangualí como una forma de entregar más espacio a las familias que llegarán a ver el evento. Por este motivo durante este fin de semana se realizaron labores de mantenimiento y riego del recinto.

En la oportunidad habrán actividades para la familia de forma recreativa desde las 12 hrs del 2 de julio, además de show con artistas locales y diversos productos gastronómicos. Debido a la distancia habría locomoción de acercamiento previo inscripción en la oficina de turismo del municipio en la calle Caupolicán 417-A.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend