conéctate con nosotros

Comunales

Tradicional Fiesta de San Pedro se vivió en la caleta Las Conchas de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Como es tradicional todos los años, la zona costera le rinde honores a su patrono, con la Fiesta de San Pedro. La comuna de Los Vilos no está ajena a esta celebración, ya que este sábado 22 de junio, desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo esta jornada en la conocida caleta Las Conchas.

Esta tradicional fiesta, tiene sus orígenes de la celebración que la Iglesia católica hace de San Pedro y San Pablo. Fecha en que se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, está siendo organizada por los pescadores de la Caleta.

“Ya llevamos como un mes trabajando para hacer la fiesta de San Pedro, que es tradicional, antes lo hacíamos el día 29 de Junio y ahora lo adelantamos por las lluvias que hubo el año pasado y mucha gente no vino por eso, así es que ahora decidimos que como va a estar bueno el tiempo lo realizamos el día 22 de Junio, donde contamos con bailes chinos y un baile de La Tirana”, indicó Patricio Pueyes, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Las Conchas.

Carlos Herrera, Secretario del Sindicato, afirmó que  “llevamos una semana trabajando intensamente, ya que hay que mover botes, limpiar la caleta, que empezó a las 10 de la mañana, tenemos catorce bailes chinos y una diablada que viene de Rancagua”.

La actividad contó con la participación de los integrantes de la caleta pesquera, quienes compartieron junto a sus familias una jornada cargada de folclore y música. A esto se sumaron los diversos productos marinos y preparaciones culinarias, que los visitantes pudieron degustar.

Como es tradicional se llevó a cabo una misa, denominada “Misa de San Pedro” y la presentación de los 14 bailes religiosos, quienes rindieron honores al patrono de los pescadores y les agradecieron por las bondades entregadas el año anterior.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend