conéctate con nosotros

Comunales

Financial Times escoge casa de Los Vilos como una de las cuatro mejores de Sudamérica

Red Comunales

Publicado

el

El periódico británico Financial Times, especializado en negocios y economía a nivel internacional, escogió a una propiedad ubicada en Los Vilos,  diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena, como una de las cuatro mejores a nivel sudamericano.

Según detalla el diario La Segunda, la obra del reconocido arquitecto nacional comparte el importante galardón con The Grid House y Quinta da Baroneza, en Sao Paulo, además de una propiedad llamada Patagonia, ubicada en Bariloche.

La construcción de la vivienda se concretó en 2014 a través de la empresa Elemental, propiedad de Aravena, para el proyecto Ocho Quebradas en Los Vilos, detalla el vespertino. ¿Cuánto vale? La casa, de 250 metros cuadrados, está avaluada en nada más y nada menos que $752 millones y fue ‘pensada para mezclarse con el paisaje agreste’.

Se trata de una propiedad diseñada como una casa de vacaciones, empero, es más bien una pieza arquitectónica como pocas, agrega el citado medio.

La instalación está conformada por tres grandes cuerpos de hormigón que se apoyan entre sí. El ubicado en la parte inferior y horizontal acoge la sala de estar y el comedor, con ventanas que permiten una panorámica completa del mar. Mientras, el bloque vertical alberga los dormitorios y baño.

“Una casa de fin de semana es en última instancia, una especie de refugio donde las personas dejan suspender las convenciones de la vida para volver a un estado de vida más esencial“, indica la memoria del proyecto citada por el rotativo, añadiendo que en el diseño se trató de ser “lo más primitivos posibles”.

No es primera vez que el arquitecto chileno, que estudió en la Universidad Católica, es reconocido a nivel internacional por su trabajo. En 2005 Harvard realizó una muestra con una retrospectiva de una de las obras de Aravena.

Más tarde, en 2009, lo eligieron miembro internacional de Royal Institute of British Arquitects y también, se convirtió en el único integrante latino del jurado que entrega el Pritzker, denominado nobel de la arquitectura; premio que ganaría en 2016.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend