conéctate con nosotros

Comunales

Encuentran con vida a mujer que desapareció mientras realizaba Windsurf en Pichidangui

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado 18 de mayo a las 19:15 horas aproximadamente, personal del Retén Pichidangui, a cargo del Sgto. 1ro. Néstor Rodríguez Candia, tomaron conocimiento que alrededor de las 17:00 horas en circunstancias que M. V. B. E., 29 años chilena, diseñadora gráfica, domiciliada en la comuna de Lo Barnechea, Santiago, en compañía de un grupo de amigos, todos adultos, se internaron al interior del mar, desde la playa de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, con el fin de realizar Windsurf, sin embargo, la mujer la cual debido al fuerte oleaje del momento, perdió contacto  con el grupo, logrando las otras  personas  llegar hasta la costa de la playa, no así dicha mujer quien  se encontraba desaparecida.

De lo anterior la Armada fue informada por los testigos, iniciando la búsqueda y a las 23:30hrs, la mujer fue encontrada con vida , la cual se encontraba a la deriva en el mar, en el sector de punta Quelén distante a unos 4 km de donde se extravió.

La surfista fue rescatada por un helicóptero de la Armada y trasladada inmediatamente al hospital naval de Viña del Mar, sin riesgo vital y sin lesiones visibles, solo con hipotermia.

Se coordinó con personal de la Armada para el traslado de los padres A. B. M. Y su madre M.E. L. por intermedio de helicóptero al Hospital Naval.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend