conéctate con nosotros

Comunales

Por Semana Santa hubo decomiso de mariscos y pescados en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 359 fiscalizaciones a locales de venta y consumo de productos del mar realizó la SEREMI de Salud de la región de Coquimbo durante la celebración de Semana Santa.

Las visitas de inspección arrojaron 32 sumarios sanitarios, concentrándose en pescaderías, carros de venta en ferias libres, supermercados, restaurantes, bodegas y comercializadoras de alimentos.

Lo positivo, según comentó la Autoridad Sanitaria, fue que no se registraron brotes de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) durante todo el período de fiscalización.

“Al finalizar Semana Santa estamos contentos ya que no hubo brotes ETA en nuestra región. Eso quiere decir que la comunidad ha respondido en forma adecuada a comprar siempre en lugares establecidos y también con el autocuidado, en la preparación de los alimentos del mar”, señaló el SEREMI de Salud, Alejandro García.

En cuanto a decomisos, se realizaron operativos en las comunas de Los Vilos y Coquimbo. “Tuvimos un decomiso de productos del mar que correspondió a pescado, reineta y piure que fue de 3,5 kg. Considerando otro tipo de alimentos, se hicieron 4 decomisos lo que corresponde aproximadamente a 24 kilos de carne de vacuno y cerdo, queso de cabra, charqui y pollo”, precisó el SEREMI.

Al trabajo de los equipos de Salud, se sumó lo que efectúa Sernapesca, para ver las cuotas de extracción y dar seguridad que los productos estén acreditados en su origen y que se respeten las vedas vigentes.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend